Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En las redes sociales circula un comunicado emitido por una entidad financiera donde explican a sus clientes que los fondos de las cuentas bancarias que no registren actividad durante diez años serán revertidos al Estado.

El artículo 1308 del Código de Comercio señala que la prescripción de cuentas bancarias y la reversión de sus fondos a favor del Estado se dan cuando éstas son abandonadas por 10 años. Esta disposición se encuentra vigente en el país desde hace 40 años.

“Los depósitos en cuenta corriente, en cuentas de ahorro y a la vista, prescriben en favor del Estado en el plazo de diez años desde la última operación realizada y siempre que hayan sido abandonados por sus titulares durante dicho lapso. En los depósitos a plazo, dicho término se computará desde la fecha de su vencimiento”, indica la normativa que puede ser revisada completamente a continuación.

El comunicado generó alarma en muchas personas que viralizaron el documento emitido por esta entidad financiera. Muchos piensan que se trata de una nueva disposición; sin embargo, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en el artículo 18 de su reglamento para Cuentas Corrientes, también indica que las cuentas bancarias son revertidas cuando son abandonadas por 10 años.

64d57d30-de8b-4319-90e0-e6af07986c6c.jpg

El comunicado que circula en las redes sociales.
Web
“Cuando la cuenta corriente permanezca inactiva por más de dos años, se dará por concluido el contrato y el saldo será devuelto al cuentacorrentista. (...).  Aquellas cuentas que no hubieran tenido movimiento en el lapso de diez años, desde la fecha de la última operación de retiro o depósito realizado, prescriben en favor del Estado”, establece la disposición de la ASFI que el siguiente documento puede ser revisa en todos sus artículos.

7/TENDENCIAS/carousel