Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, descartó hoy cualquier posibilidad de que su sector participe en la Cumbre Nacional de Salud convocada en diciembre de 2017 por el presidente, Evo Morales.

“El tema salud no es un tema de cuoteo político o compulsa política. Es un tema de tipo técnico y científico (...). No hemos sido invitados y no tendríamos por qué participar, nosotros tampoco exigimos la participación en esa cumbre”, señaló.

Cruz explicó que en el acuerdo con el Gobierno se definió la construcción de una ley general de salud nacional únicamente a través de mesas de trabajo. “Creo que con cumbres no llegamos a nada cuando no tenemos respuestas técnicas”, agregó.

En el encuentro se prevé la participación de representantes de los movimientos sociales, la Confederación de Trabajadores en Salud, la Confederación Médica de Bolivia, Fesirmes Nacional, Sindicato Médico y Ramas Afines de la Cajas de Salud, Trabajadores en Salud de las Cajas de Salud, Sistema Universitario Boliviano y la Asociación Nacional de Universidades Privadas (Área salud).

Primero se realizarán cumbres departamentales de salud durante todo el mes de febrero y la cumbre nacional se llevará adelante el 5 y 6 de marzo en la Casa Campestre en Cochabamba.

7/TENDENCIAS/carousel