Comerciantes anuncian demanda por agresión y discriminación contra el alcalde de Santa Cruz

El presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes del mercado 'La Ramada', Amarildo Arroyo, informó el jueves que ese sector presentará una demanda penal por agresión y discriminación contra el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, que en la víspera increpó con insultos a dirigentes gremiales en una sesión pública del Concejo municipal.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández
"Estamos consultando con nuestros abogados para hacer una demanda al alcalde por discriminación y agresión contra nuestros dirigentes e incluso contra mujeres y lo haremos hasta el final para que nunca más se repita este tipo de abuso de poder", informó a los periodistas.

Horas antes, decenas de comerciantes marcharon por las calles del centro de la ciudad de Santa Cruz hasta las puertas del Concejo municipal en repudio por la actitud del burgomaestre y contra del traslado de comerciantes de los mercados 'La Ramada' y 'Los Pozos' a nuevas infraestructuras, ubicadas fuera del quinto anillo.


Según Arroyo, las autoridades de la Alcaldía de Santa Cruz pretenden hacer un traslado de la noche a la mañana, sin que se haya realizado previamente un estudio socioeconómico, que establezca un proceso gradual que permita a los comerciantes tener los mismos o mejores ingresos de los que perciben en los mencionados centros de abasto.

Por su parte, la presidenta del Concejo municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, reiteró que el traslado se concretará porque es un tema que se ha consensuado con los comerciantes desde hace varios meses, en función a las demandas de ese sector./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook