Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una comisión de las Fuerzas Armadas se encuentra en Oruro para indagar la denuncia sobre la incursión de “una escuadra” de aviones chilenos en el cielo de esa región boliviana y elaborar un informe que luego será entregado al presidente Evo Morales.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó esa tarea mediante su cuenta en Facebook, lo que también fue ratificado por su despacho en Twitter con el mensaje: “Comisión de las #FFAA investigará supuestos sobrevuelos chilenos irregulares en cielo boliviano” (Sic)

“Por instrucción del presidente Evo Morales las Fuerzas Armadas están investigado la supuesta incursión de una escuadra de aviones de Chile. No existen reportes puntuales excepto la información brindada por una persona que en base a ruidos concluye que son aviones de guerra y de la Fuerza Áérea chilena”, escribió la autoridad gubernamental en Facebook.

“Ante denuncia de testimonios de vuelos irregulares de aviones chilenos sobre nuestro territorio, he instruido al Ministerio de Defensa abrir una investigación detallada de último incidente registrado en Oruro. Somos un país pacifista, pero sabemos hacer respetar nuestra soberanía”, indicó la tarde del lunes el mandatario en su cuenta en Twitter.

Aunque no dio mayores detalles de la denuncia ni a quiénes corresponden los “testimonios”, precisó que el caso se sustenta en un “último incidente” suscitado en Oruro.

El matutino El Diario publicó el mismo lunes que una escuadrilla de aviones de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) sobrevoló el espacio aéreo de la ciudad de Oruro entre las 03.00 y las 04.00 de la madrugada del lunes 18 de diciembre de 2017, según la denuncia del investigador orureño Eddy Velasco a ese medio.

“Para evitar crear un ambiente de alarmismo esperaremos el reporte oficial de la comisión desplegada para el efecto y se informará al Presidente como Capitán General y a la población”, demandó Ferreira al respecto.

7/TENDENCIAS/carousel