Comisiones de ética de UN y de Demócratas tratarán denuncias de Costa

La denuncia de supuestos actos de corrupción y acoso político que denunció la diputada de la alianza de Unidad Demócrata (UD) Jimena Costa en contra de sus colegas de oposición será tratado por separado en las comisiones de ética de los partidos de Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), anunció su colega aludido senador Arturo Murillo.

La legisladora hizo las denuncias públicas en medio de la polémica conformación de la directiva de la Asamblea Legislativa para la legislatura 2018 – 2019 tras que se desvelara que un bloque respaldaba al diputado Gonzalo Barrientos y otro a Norman Lazarte.

“Una vez que salgan los resultados vamos a hacer conocer a la prensa porque estamos ocupados en cosas mucho más importantes que el escándalo político”, afirmó Murillo quien dijo que los únicos que se benefician con este tipo de “escándalos político” son del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según la denuncia de Costa, algunos diputados fueron “obligados” a firmar el respaldo para Barrientos como jefe del bloque opositor para la presente legislatura y acusó a los senadores Óscar Ortiz y Arturo Murillo de estar operando en las “viejas prácticas” de la política para que los demás actúen bajo su mando.

“La señora Jimena Costa ha acusado a personas con nombre y apellido, tiene que demostrar que esas personas son corruptas y hacen acoso a alguna diputada o alguna senadora”, emplazó Murillo.

Costa se refirió también sobre los casos de extorsión de legisladores con funcionarios públicos, el uso ilegal de sellos falsos de legisladores, una supuesta explotación laboral y hasta cargos “fantasma” de funcionarios que solo registran horario de ingreso y salida.

“A mí nadie me tacha de corrupto, no lo voy a permitir jamás, porque no lo soy”, aseguró Murillo quien pidió que se investigue este tipo de casos si los hubiera.

Comparte
Síguenos en Facebook