Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Cochabamba - Cinco de nueve comités cívicos del país se reúnen hoy en Cochabamba para determinar las medidas de presión que se asumirán a nivel nacional en busca de la abrogación del Código Penal y en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales.

Según declararon los representantes existe la posibilidad de asumir un paro nacional o una marcha conjunta hacia la sede de Gobierno.

La reunión  aglutinó a los representantes de cinco departamento- comités cívicos de Pando, de La Paz, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz  y El Alto- y representantes de diversas organizaciones sociales. Mientras que los representantes de Chuquisaca, Oruro y Potosí llegarían esta tarde para las conclusiones del encuentro.

El  presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, pidió al Gobierno recapacitar y reencauzar su actitud de respeto a todos los bolivianos. "Que cumpla la Constitución y que nos respete nuestro voto, esa es la obligación de un Gobierno". 

"Nuestro desafío es dejar sin efecto la sentencia (del TCP), el respeto a nuestra constitución y la anulación del Código Penal", añadió.

En tanto, el representante de Pando, Daniel Ardaya, anunció un paro para el 21F, medida que podría replicarse a nivel nacional.

Hoy el departamento del Beni cumple una jornada de paro cívico con las mismas motivaciones, que desde la madrugada se vio marcada por confrontaciones con grupos afines al Movimientos Al Socialismo (MAS).

Tanto Santa Cruz como Cochabamba vivieron paros ciudadanos calificados como contundentes con el bloqueo de calles y la paralización del transporte y actividades comerciales.

7/TENDENCIAS/carousel