Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los profesionales que forma el ITY tendrán la capacidad de definir y decidir en su trabajo las operaciones técnicas que se precisan, con profesionalidad y conocimientos adquiridos en el aula, que es reforzado por la práctica.

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), con la incorporación de la carrera de Agropecuaria a las tres que funcionan actualmente y la apertura de dos paralelos por cada una de ellas, cierra el 2 de febrero de la presente gestión las inscripciones correspondientes al primer semestre del 2018. 

De acuerdo a información proporcionada por el director académico, Franklin Medrano, existe cerca de 350 alumnos inscritos, quienes están habilitados para acceder a la prueba de suficiencia académica, a realizarse el 5 de febrero; sin embargo aún existe la posibilidad para otras personas interesadas hasta la fecha establecida.

 “Por la demanda que existe en algunas carreras, desde esta gestión, el ITY abrirá dos paralelos para las carreras de mecánica automotriz y electricidad; en tanto que química industrial y agropecuaria funcionarán con un paralelo”, explicó el director.  

Todos los bachilleres o personas que deseen formar parte de la casa superior de estudios, pueden apersonarse a los predios del Campo Ferial de la Expochaco Sudamericano con los siguientes documentos: fotocopia del Título de Bachiller, fotocopia de Cédula de Identidad, dos fotografías con fondo rojo 4x4 y el depósito de 220 bolivianos.

“Son cuatro las carreras que ofrece el instituto a todos los bachilleres y población, entre ellas, está: electricidad Industrial, Química Industrial, Mecánica Automotriz y ahora se podrá optar también por la Carrera de Agropecuaria, que estará vigente a partir de este año, todo esto gracias a las gestiones correspondientes”, añadió.

Medrano también explicó que los tecnológicos del país cumplen con la función de continuar educando a los estudiantes en la carrera que ellos hayan decidido formarse a corto plazo, con la opción a desempeñarse en las especialidades técnicas en empresas o entidades que demandan recursos humanos con formación superior. 

“Los profesionales que forma el Instituto tendrán la capacidad de definir y decidir en su trabajo las operaciones técnicas que se precisan, con profesionalidad y conocimientos adquiridos en el aula, que es reforzado por la práctica mediante un trabajo dirigido para graduarse.”, concluyó.

Datos:
Son cuatro las carreras que ofrece el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) a todos los bachilleres y población, entre ellas, está: electricidad Industrial, Química Industrial, Mecánica Automotriz y ahora se podrá optar también por la Carrera de Agropecuaria, que estará vigente a partir de este año./Agencias