Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF  / La Paz
Para el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) el 22 de enero no será un día de fiesta como el Gobierno pretende celebrar, sino de “tristeza, frustración y duelo”, porque las autoridades desconocen la Constitución Política del Estado, declaró el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín.

Desde el 2010, el 22 de enero  se ha instaurado como feriado nacional en conmemoración por el Día de Fundación del Estado Plurinacional, pese a la suspensión de las actividades laborales las organizaciones que conforman el Conade a la vanguardia de la COB anunciaron que las movilizaciones continuarán.

“El día que el MAS quiera hacer ver como la refundación de Bolivia, para nosotros será un día triste de frustración, me refiero al 22 de enero, donde no solo Conade, sino el país, vamos a dar muestras de tristeza, de frustración y de duelo”, sostuvo Albarracín.

Acotó que no existe nada que celebrar porque las autoridades gubernamentales “se han encaramado en el poder, un régimen si bien al inicio del Gobierno empezó con reivindicaciones valederas cuando se emborrachó con el poder dio paso a un régimen autoritario y de paso corrupto”.

En una asamblea ayer también resolvieron reconocer solo a Guido Mitma como el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana y rechazaron cualquier intento de toma de la entidad para fines gubernamentales por parte de las organizaciones afines al MAS.

No suspenderán las medidas hasta que el Gobierno resuelva la abrogación del Código del Sistema Penal, respete los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, la Constitución Política del Estado y el Tribunal Constitucional anule el fallo que reconoce la reelección indefinida.

Fuente: noticiasfides.com
7/TENDENCIAS/carousel