Conade marcha desde la Ceja de El Alto por la abrogación del Código Penal

El recientemente activado Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), compuesto por dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y otras entidades, se moviliza desde el sector de la Ceja de El Alto hasta el centro paceño para exigir la abrogación del nuevo Código de Sistema Penal.

La marcha, que además exige el respeto al sufragio del referéndum del 21 de febrero que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales, partió de la Ceja de El Alto pasadas las 09.30 de este jueves.

Tomaron la estratégica avenida Naciones Unidas y la avenida Kollasuyo para llegar hasta el Cementerio General y se dirige al centro paceño. El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, lidera la movilización.

De Plaza del Estudiante, en el centro de La Paz, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que es parte de este bloque, también marcha con el mismo fin. Universitarios, docentes y el rector, Waldo Albarracín, están en esa movilización.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, criticó la protesta y aseguró que “es un pretexto de los políticos para calumniar al Gobierno”. “Otra vez han mentido y han fracasado”, dijo.

Indicó que al inicio de la concentración solo había unas 330 personas, aunque a lo largo del trayecto hay imágenes que dan cuenta que son mucho más.

No hay certeza de dónde terminará la marcha, pero anuncia que arribará al centro de La Paz en el prolegómeno de la llegada de la competencia del Dakar a la sede de Gobierno,  que se producirá en la tarde.

Comparte
Síguenos en Facebook