Conaljuve se declaró en emergencia por nuevo Código Penal

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) se declaró en estado de emergencia y en una reunión en Tarija, que se realizará la próxima semana, definirá si se suma o no a las medidas de presión que realizan algunos sectores contra el Código del Sistema Penal.

El dirigente de la Conaljuve en Cochabamba, Oscar Urizar, aclaró que en caso de asumir medidas de presión no politizarán el conflicto. Por otro lado, dijo que si verifican la existencia de artículos que van en contra de la población pedirá la abrogación de la norma.

“Esta próxima semana nos ausentamos a la ciudad de Tarija para seguir en este trabajo (análisis) y vamos haciendo un balance pero lo que queremos decir es que no vamos a politizarla sino vamos a salir el defensa de la población boliviana y en hacer conocer los artículos que a cada sector nos afecta de una gran manera”, dijo según un reporte de radio Fides Cochabamba.

El dirigente espera que la coordinadora que se creó en la ciudad de Valle sea transparente en favor de la democracia y las leyes, además exhortó a que cualquier movilización lo hagan “sin tener enfrentamientos, sin tener heridos”.

Comparte
Síguenos en Facebook