Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La primera sesión de trabajo de los equipos jurídicos, nacional e internacional, de la demanda marítima concluyó hoy en la perspectiva de consolidar la estrategia de los alegatos orales que presentará Bolivia en marzo próximo, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, ratificó que este trabajo que, finalizará mañana, se desarrolla motivados por la justicia, el derecho, la historia y sobre todo la verdad que están con la justa causa boliviana.

“Concluye exitosamente la primera sesión de la reunión de los equipos jurídicos nacional e internacional con miras a las audiencias orales del 19 al 28 de marzo. Nuevamente la razón, la justicia, el derecho, la historia y sobre todo la verdad están con la justa causa boliviana”, posteó en su cuenta de Twitter @ArceZaconeta.



Arce, miembro del equipo jurídico nacional, informó que fue una sesión productiva que sirvió para consolidar los alegatos que serán expuestos en marzo próximo en la CIJ.

El equipo jurídico nacional está formado por el canciller Fernando Huanacuni, Arce, el Procurador General del Estado, Pablo Menacho, el coagente Sacha Llorenti y el agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, al que se suma el equipo internacional integrado por reconocidos juristas.

El ministro manifestó que Bolivia se apresta a vivir la etapa más importante del proceso marítimo que es la “fase de alegatos orales” luego que el presidente Evo Morales anunciara el 23 de marzo de 2011 recurrir a los tribunales internacionales con la demanda marítima.

Explicó que estos encuentros de trabajo del 27 y 28 de enero en La Haya fueron programados el año pasado, antes de conocer la decisión de la CIJ que fijó para marzo las fechas de las audiencias de alegatos orales.

Bolivia instauró en abril de 2013 una demanda contra Chile para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico, que arrebató tras una invasión y guerra de 1879.

Ambos países concluyeron en la CIJ sus alegatos escritos y se alistan para iniciar, este año, los alegatos orales de marzo próximo, previos a la sentencia.

7/TENDENCIAS/carousel