Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La madrugada de este jueves fue interceptado un camión con contrabando en cercanías a la localidad paceña de Achicarriba, que un grupo de contrabandistas defendieron, inclusive con explosiones de dinamitas. En el operático resultó herido de bala un menor.

“Hoy por la madrugada hemos realizado un operativo ante un camión que se encontraba con mercadería indocumentada, una vez que este control operativo se encarga de la persecuciones este vehículo empieza a lanzar una serie de dinamitas”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Johnny Aguilera.

Durante la intervención, el conductor huyó y dejó abandonado el camión marca Volvo, de color rojo. En ese momento, según el reporte policial, un grupo de motorizados salió al paso y sus ocupantes, armados con dinamitas, petardos, piedras, y miguelitos, una especie de púas, defendieron al contrabandista.

El cartucho de dinamita y cuchillo hallados en un vehículo que usaron los contrabandistas. Foto: FELCC.

“Se presentan una serie de operativos de resistencia inclusive utilizando a un menor”, contó Aguilera.

Funcionarios aduaneros relataron que el adolescente de 14 años intentó lanzar un explosivo al contingente anticontrabando y efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) respondieron con el uso de sus armas de reglamento. Se incautó un vehículo en el que se encontraron los artilugios y la fuerza del orden investiga el hecho.

El jefe policial dijo que el joven fue trasladado a un centro hospitalario y “que no existe ningún tipo de lesión que puede poner en riesgo su integridad física”. Autoridades de la Aduana Nacional de Bolivia aún no se han pronunciado sobre el tema.

7/TENDENCIAS/carousel