Coordinadora suspende paro y da un plazo de 72 horas para abrogar Código

La Coordinadora Interinstitucional por la Vida y las Libertades Democráticas desde Cochabamba, determinó suspender por 72 horas el paro nacional indefinido anunciado para hoy con bloqueos y movilizaciones.

Carlos Nava, miembro del Comité Ejecutivo de la Coordinadora, manifestó que esta institución se encuentra en "estado de apronte y con movilizaciones", hasta que se abrogue la Ley 1.005 del Código del Sistema Penal. 

"Caso contrario retomaremos las movilizaciones y el paro general indefinido con bloqueo de carreteras a nivel nacional e internacional, exigiendo no solamente la abrogación del Código Penal, sino otros puntos que están contemplados en la agenda". 

Se tiene programado que hoy, a las 18:00 horas, una concentración de las diferentes organizaciones en la Plaza Principal de14 de Septiembre.

MITIN Alrededor de 300 personas participaron ayer en la Plaza Principal 14 de Septiembre de un mitin convocado por la Coordinadora, en el que determinaron continuar con movilizaciones hasta que se concrete la abrogación del CSP por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

“No creemos en la palabra del Presidente, solo la Asamblea Legislativa puede dar respuesta al pedido que estamos haciendo”, aseguró el representante de la Federación de Maestros Urbanos, Elmer Revollo. 

Del mitin también participaron representabas del sector salud, Colegio de Informáticos y otras organizaciones. 

Unidad 

Fue la consigna de los dirigentes para continuar con las movilizaciones pidiendo que “muera el código de la vergüenza”. 

Apuntes 

Sectores 

Al menos 300 personas representantes de juntas vecinales, transporte, magisterio, salud, ciudadanos de a pie y plataformas participaron del mitin organizado en la Plaza Principal 

Unidad 

Los dirigentes de la Coordinadora Interinstitucional por la Vida y las Libertades Democráticas coincidieron en el pedido de unidad del pueblo para conseguir la abrogación del Código del Sistema Penal. 

Determinaciones 

Dan plazo de 72 horas a la Asamblea Legislativa Plurinacional para la abrogación de la Ley 1005

Derechos 

Democráticos 

La movilización fue calificada como la “ reafirmación de los derechos democráticos” . 

Transporte 

El transporte determinó no parar ni bloquear vías. 

Fuente: Opinión
Comparte
Síguenos en Facebook