Corea del Norte enviará 22 atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno

Corea del Norte enviará 22 atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en la vecina Corea del Sur el próximo mes para competir en tres deportes y cinco disciplinas.


La participación del estado asiático en Pyeongchang es vista como una señal de alivio en las tensiones sobre su programa nuclear y de misiles. En una declaración púbica, el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que ambos países habían acordado desfilar bajo una misma bandera en la ceremonia inaugural y que tendrían un equipo unificado en hockey sobre hielo femenino, confirmando reportes anteriores.

El país asiático enviará a 24 autoridades y 21 representantes de medios. Según el comunicado oficial, la delegación coreana unificada caminará hacia el estadio olímpico para la ceremonia de apertura detrás de la Bandera de la Unificación Coreana que será portada por dos atletas, uno de cada país.

"Desde 2014, el COI ha abordado la situación especial de tener los Juegos Olímpicos de Invierno en la Península Coreana", agregó. "Un acuerdo como éste habría parecido imposible hace sólo unas semanas. Ojalá que esta fiesta abra la puerta a un futuro más brillante en la Península Coreana", concluyó.

La participación de Corea del Norte en el evento internacional se ha interpretado como un triunfo del presidente surcoreano Moon Jae-in, que espera utilizar el evento para lograr un avance diplomático en las conversaciones sobre el programa nuclear.

Comparte
Síguenos en Facebook