Costa acusa de acoso político a bloque de UD

La diputada Jimena Costa, de Unidad Demócrata, denunció ayer que en la oposición y el oficialismo hay actos de corrupción como extorsión a funcionarios y cargos “fantasmas”, además reclamó por el acoso político que hay dentro de su bancada.

La legisladora expresó su molestia durante la sesión en la que debía conformarse la directiva de Diputados. La reunión fue suspendida hasta hoy por diferencias en el bloque opositor en candidatos.

Costa se refirió a este desacuerdo opositor y dijo que en su bancada algunas diputadas fueron “obligadas” a firmar el respaldo para Gonzalo Barrientos como jefe del bloque para esta gestión, acusó a los senadores Óscar Ortiz y Arturo Murillo de tomar decisiones y pidió a la presidenta Gabriela Montaño modificar el reglamento para que haya “sanciones duras” para el acoso. 

Al respecto, Gonzalo Barrientos exigió “pruebas” a Costa sobre el supuesto acoso y la denunció de tomar afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS), en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales para los comicios de 2019.

El senador Óscar Ortiz criticó a Costa sobre su supuesta posición afín al MAS y ratificó que el jefe de bancada de la alianza UD en Diputados es Barrientos.

Costa se refirió también sobre casos de extorsión de legisladores con funcionarios públicos, percibe que hay falsificación de sellos de legisladores y criticó una supuesta explotación laboral. Dijo que hay casos de legisladores que solicitan baja médica sin justificativo y enfatizó sobre cargos “fantasmas” de funcionarios que solo registran horarios de ingreso y salida. “Compañeros no es solamente de la oposición, se enojarán conmigo oficialistas y opositores, son prácticas dentro del sistema político que deben terminar”, aseveró.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. 

Comparte
Síguenos en Facebook