Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Hasta el momento, el piloto boliviano que compite en motos, Daniel Nosiglia, es el mejor ubicado en la primera etapa del rally Dakar 2018, que se corrió este sábado entre Lima y Pisco, en territorio peruano. El motociclista acabó en el octavo lugar en la clasificación general con un tiempo de 22 minutos, 28 segundos.

Todos los ojos de los bolivianos estaban puestos en Walter Nosiglia, el mayor abanderado del Team Bolivia en la modalidad de cuadratraks. No obstante,  el experimentado piloto tuvo problemas en encontrar un waypoint (punto de paso obligatorio para todos los competidores) por lo que acabó en el puesto 28.

“No pude encontrar un waypoint, así que no fue una etapa como esperábamos, pero la carrera recién comienza”, declaró Nosiglia a la televisora Fox Sport.

Si bien Daniel se encuentra momentáneamente en el puesto 8, el mismo piloto contó que se pasó algunos puntos de control, por lo que podría ser penalizado.

"En un waypoint oculto estaba bastante corrido y tuve que volver a tomarlo, pero lindo. Esto nos ha dado un margen de cómo son las dunas hay bastante dunas cortadas y algunas que son bastante veloces, pero nada estamos contentos de estas acá y agradecido a Dios por un año más", sostuvo Daniel a su llega al bivouac.  

En cuanto a los otros pilotos bolivianos, Juan Carlos ‘El Chavo’ Salvatierra ocupa el puesto 31. Fabricio Fuentes ocupa la casilla 54. El chaqueñó sufrió una caída que no fue de consideración, pero sí le hizo perder valioso tiempo.

Quien no tuvo un buen debút fue Walter Junior Nosiglia que se encuentra ubicado en el puesto 116. Lo propio el cochabambino Dany Nogales quien hasta el momento no llegó a la meta.

En cuadras, Leonardo Martínez es el mejor ubicado, habiendo acabado en la posición 24, con un tiempo de 44 minutos 15 segundos. Su hija, Suany Martínez, acabó muy cerca, dos puestos más atrás (26). Quien tampoco tuvo una buena jornada fue el paceño Hernán Paredes, quien debuta en esta edición, habiendo llegado en el puesto 30.

En la modalidad de autos, Marco Bulacia se adueño de la casilla 28. El resto de los competidores aún no arribó a la meta.

Los competidores recorrieron 31 km en medio de las dunas peruanas. La segunda etapa que se correrá este domingo y será en el mismo Pisco donde recorrerán 200 km.

7/TENDENCIAS/carousel