Declaran alerta naranja al departamento de Tarija por lluvias y tormentas eléctricas desde este miércoles

A través del Boletín de Riesgo Nacional N°04/18 el Viceministerio de Defensa Civil, declaró en fecha 29 de enero del año en curso, alerta naranja  al departamento de Tarija y su provincias entre las cuales están; Caraparí, Cercado, Uriondo, Bermejo, Padcaya, Yacuiba, Villamontes y Entre Rios (La Moreta).


Destacando en sus recomendaciones activar el Plan de Contingencias y COE´S, para realizar acciones preventivas en los municipios y gobernaciones de las regiones citadas ante posibles inundaciones y/o desbordes por la vulnerabilidad de las zonas posiblemente afectadas de alta recurrencia.

Por los niveles de riesgos para este evento se recomienda a la población: si se encuentran en un área con riesgo de inundaciones, no quedarse en aquellas zonas bajas o cerca de la cuenca de los ríos; sí el río comienza a crecer, evacuemos a las familias hacia las zonas seguras como albergues temporales llevando únicamente lo indispensable.

Por seguridad no atravesar ríos o zonas inundadas a pie, en animales o vehículos; no cruzar puentes donde el nivel del agua se acerque al borde, pues sus bases podrían estar debilitadas; no ingresar en zonas afectadas; no acercarse a lugares donde puedan producirse derrumbes y posibles deslizamientos; desplazarse y guarecerse en zonas más altas; asegúrese de tener condiciones seguras y/o avisar a las autoridades. En el altiplano y valles, es posible la presencia de granizo, tomar previsiones.

Comparte
Síguenos en Facebook