Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que se decomisó más de media tonelada de cocaína en una hacienda en Beni y 113 kilos en Cochabamba; además de unos 400 kilos de otras sustancias controladas en diferentes operativos.

El 17 de enero, a las 11:30 aproximadamente, se realizó el operativo "Laguna Azul" dentro del "Plan Madriguera", en una hacienda ubicada a 140 kilómetros de Trinidad, en el departamento de Beni. 
"Se encontró que habían armas de fuego, equipos de comunicación, además de municiones de guerra de calibre 556 y en la parte posterior de la hacienda, se encontró una carpa de color azul, en la misma se encontraban cuatro bolsas de yute camufladas, conteniendo droga", explicó Romero en las instalaciones de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Feln) de Cochabamba.
En este caso se decomisó: 604 kilogramos con 980 gramos de cocaína pura, 4 armas de fuego, un equipo de comunicación y 120 proyectiles de calibre 5.56.
El valor de la droga incautada alcanza los 4.8 millones de dólares "tomando en cuenta el precio de la droga en el mercado brasileño donde presumiblemente sería trasladado", señaló la autoridad.
Además, se aprehendió a dos personas de 37 y 21 años.
Otros operativos
El mismo día se realizó otro operativo pasadas las cinco de la tarde, en la comunidad de Vichu Vichu en la provincia de Mizque, de Cochabamba.
En el lugar encontraron una plantación de marihuana, escondida entre arbustos y sembradíos de maíz donde decomisaron 810 kilogramos de marihuana en estado natural, con una afectación de 40.500 dólares. 
El 18 de enero alrededor de las 23:00, durante un operativo del plan Tukuy Rikuy, se decomisó 5.860 gramos de cocaína contenidos en dos fajos escondidos en la parte trasera de un vehículo particular de la marca Toyota con placa 2677-ADI, que circulaba en la OTB Barrio Limbo de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
El automóvil fue decomisado, junto a 900 dólares en su interior. Aprehendieron a un hombre de 38 años de nacionalidad boliviana. 
Las autoridades estiman que la cantidad de droga secuestrada tiene un valor de 21 mil dólares.
El 19 de enero, encontraron más de 107 kilos de cocaína envueltos en 105 paquetes tipo ladrillo, escondidos en el doble fondo de un camión de la marca Volvo con placa 3830-BYI. Se estima que el valor de la droga llega a los 244 mil dólares.
El motorizado fue interceptado en el peaje de Parotani de la provincia de Quillacollo a las tres de la madrugada. Un hombre de 37 años fue detenido.
El 20 de enero, durante un control estacionario en la localidad de Japo Khasa, se incautó 254 kilos con 360 gramos de carbonato de sodio contenidas en 10 bolsas de yute y 171 kilos con 620 gramos de ácido sulfúrico contenidos en 10 bidones de plástico, que se encontraban en un camión de la marca Volvo con placa 1472-GRC.
En este caso, se estima que la afectación al narcotráfico fue de 55 mil dólares. Dos personas fueron detenidas, un hombre de 33 años y una mujer de 49 años, ambos de nacionalidad boliviana.
Todos los procesos se encuentran en etapa de investigación para determinar el destino de las diferentes sustancias.

Fuente: Los Tiempos
7/TENDENCIAS/carousel