«Juez admitió que imputación contra Gobernador se hizo fuera de plazo y vulneró sus derechos»

El Juez que lleva el control de la causa con relación al proyecto carretero Yesera – Santa Ana en contra del Gobernador del Departamento, Adrián Oliva, resolvió declarar parcialmente con lugar el incidente de nulidad planteado por la defensa del Gobernador y admitió que la imputación contra la primera autoridad fue presentada en vulneración al procedimiento.

Según la explicación del letrado Sergio Iporre, abogado defensor del Gobernador, “la conminatoria de investigación vencía el pasado 7 de septiembre y recién el 24 de octubre, más de un mes después fuera de todo margen legal, la Fiscalía valora e incorpora algunos documentos de manera irregular y emite la imputación contra el Gobernador”.

Esta decisión, explica Iporre vulnera el debido proceso y ha sido reconocido por el Juez de la causa que emitió una resolución que sí reconoce “un defecto en la imputación y al mismo tiempo trata de convalidarlo”, por lo que las partes se encuentran en evaluación de los recursos que correspondan.

“La imputación se basa en pruebas y la ausencia de una prueba puede perfectamente determinar que una imputación no sea válida, en ese sentido, la decisión correcta tendría que haber sido que se anule la imputación porque está basada en indicios cuestionados”, dijo Iporre.

El abogado explicó que “ha admitido la autoridad judicial que ese indicio es ilegal y sin embargo, al dar curso parcialmente al incidente ha considerado que la imputación probablemente podía ser válida excluyendo ese indicio probatorio que estaba viciado”.

Finalmente señaló que el reconocimiento del error también evidencia que los fiscales incumplieron los plazos y ello será remitido a las instancias correspondientes./ahoradigital
Comparte
Síguenos en Facebook