Defensor critica movilizaciones y dice que llaman a la confrontación

(ANF).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, respecto a la violencia policial en contra de universitarios, responsabilizó a quienes generaron con las “arengas” un clima de confrontación y lamentó que por las movilizaciones durante el Dakar no se haya ponderado alentado la imagen internacional de la "marca país".

“Lamentamos que se realicen arengas antes y después de los hechos, como el de comparar la democracia actual con la dictadura de antes de 1982 donde habían desaparecidos, lo cual atenta con la memoria histórica del país.  Donde se dice que esto va a costar caro alentando a mayores confrontaciones”, cuestionó el Defensor del Pueblo.

Aunque no citó el nombre del rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, se refirió a la advertencia que la autoridad universitaria lanzó la pasada semana por el excesivo uso de la violencia por parte de la Policía.

Albarracín consideró inadmisible la irrupción policial en el Convento de la iglesia de San Francisco, porque ni en los gobiernos dictatoriales se habían animado a violentar un recinto religioso y mucho más para “torturar” a los estudiantes universitarios.

Comparte
Síguenos en Facebook