Definirán este año empresa para la planta de litio

Morales afirmó que este año Bolivia definirá qué empresa internacional construirá la planta industrializadora de carbonato de litio en el salar de Uyuni, la reserva más grande del mundo de ese mineral.

“Este año se licita para empezar la construcción de la planta industrial carbonato de litio (...) Este año será el año en que vamos a definir con qué empresa internacional vamos a garantizar la inversión para la cadena productiva de litio”, subrayó.

Morales señaló que la planta industrializadora tendrá una capacidad de producción de 15.000 toneladas al año y se construirá con una inversión de alrededor de 100 millones de dólares.

Agregó que para hacer realidad ese proyecto existen propuestas de China, Rusia, EEUU y Europa, aunque dijo que el equipo técnico considera que lo más avanzado y ventajoso para Bolivia seria plasmar la propuesta de Alemania.

Dijo también que se prevé iniciar operaciones en la planta industrial de cloruro de potasio en agosto de este año, que tendrá una capacidad de 350.000 toneladas año, con una inversión de 178 millones de dólares.

Comparte
Síguenos en Facebook