Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Demócratas lamentó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) siga defendiendo la ruptura constitucional que hace el presidente Evo Morales al darle el visto bueno para que vuelva a repostularse en 2019.

Tras conocer que el magistrado del TCP, Orlando Ceballos, aseguró que la resolución que aprueba la repostulación no admite ningún tipo de recurso de revisión y que es de cumplimiento obligatorio, el diputado de los Demócratas, Tomás Monasterios, dijo que con esto se demuestra que los “magistrados son azules y responden al Gobierno del MAS”.

“El permitir la re-reelección del presidente Morales por encima de la decisión democrática a través del voto que se refleja en la soberanía del pueblo simplemente es una muestra más de abuso, nosotros entendemos de que sí hay los mecanismos legales para que el mismo Tribunal Constitucional deje sin efecto una resolución que va en contra de la democracia”, aseveró.

En su criterio, las nuevas autoridades de todo el sistema judicial no fueron electas por sus capacidades, por su trayectoria, por sus méritos, sino simplemente por su “funcionalidad y un servilismo”.

Es por eso –dijo- que cree que es importante que la población no deje las movilizaciones y lleve adelante acciones dentro del marco democrático pacífico.

7/TENDENCIAS/carousel