Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El periodista de la radio estatal Patria Nueva, Jhon Yana, denunció el miércoles que fue golpeado por un grupo de personas que acatan un paro y bloqueo de caminos convocado por sectores que rechazan el nuevo Código del Sistema Penal y la sentencia constitucional que aprueba la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

"Lamentablemente fui golpeado, víctima de las consecuencias de un enfrentamiento entre dos bandos, los ánimos estaban caldeados", relató.

La Coordinadora de Defensa de la Democracia de Trinidad convocó a un paro de 24 horas en rechazo del fallo constitucional que aprueba la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en futuras elecciones y en demanda de la abrogación del nuevo Código del sistema Penal.

La Coordinadora de Defensa de la Democracia es apoyada por sectores como el transporte, los comerciantes y los sindicatos de mototaxistas, además de un paralelo del Comité Cívico de Trinidad.

Yana explicó que esa agresión ocurrió cuando entrevistaba al ex dirigente indígena, Fernando Vargas.

Refirió que la situación pasó a mayores cuando se observó que uno de los bloqueadores portaba un cuchillo "el cual cayó al suelo" y el arma fue pisada por el corresponsal, para que nadie salga lastimado.

Según el periodista, producto de los golpes cayó al suelo y se lastimó una rodilla, pero volvió a trabajar.

Informó que Mauricio Guiteras, ex candidato de la agrupación ciudadana 'Construyendo Futuro', y Juan Pablo Yabeta, que fue candidato del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), son promotores de esa medida de presión.

Fuentes del movimiento cívico departamental informaron que en las ocho provincias del Beni las actividades son normales.

Mientras que en Trinidad la atención en los bancos e instituciones públicas no tiene interrupción, constató un periodista de ABI.

Por su parte, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, afirmó que en el paro están involucrados "cívicos y políticos de la oposición", con la finalidad de desgastar la imagen del Gobierno nacional./ABI