Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En 10 días más, los servicios de cirugías en hospitales públicos y de la seguridad social (cajas) se ampliarán a fines de semana y feriados para regular las operaciones pendientes por el paro médico de 47 días. La medida evitará descuentos a los galenos.

“La dirigencia (nacional y regional) está coordinando sectorialmente con responsables de las entidades de salud para cumplir con las cirugías acumuladas, las que se realizarán sábados, domingos y feriados. Durante la semana cumpliremos con las operaciones programadas”, anunció ayer a La Razón el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

La información fue corroborada por el gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, quien especificó que las administraciones regionales elaboran el cronograma de cirugías y consultas externas suspendidas, las mismas que se realizarán los fines de semana y en feriado, según el acuerdo al que llegaron los médicos y el Gobierno.

“Establecimos que por mes, los médicos trabajen seis días no laborales, es decir, que lo harán hasta fin de año porque deben realizar unas 5.280 operaciones en la Caja Nacional, tomando en cuenta que cada equipo realiza cinco cirugías al día en un quirófano y tenemos unos 30 en el país”, dijo.

Para cumplir con el objetivo, la CNS contratará personal de apoyo para que se encargue de repartir fichas, buscar las historias clínicas y preparar a los pacientes que serán intervenidos y aquellos que acudan a consulta externa.

La dirigencia médica de la Caja Petrolera se reunió ayer con la gerente de la entidad, Margarita Flores, para definir un cronograma de atención para los pacientes perjudicados. El encuentro continuaba hasta el cierre de edición.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón.