Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El diputado opositor Luis Felipe Dorado presentó hoy una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, en Sucre, contra los que aprobaron el nuevo Código de Sistema Penal, el legislador considera dicha norma vulnera los principios constitucionales, las garantías y libertades de los ciudadanos bolivianos.

“Los derechos reconocidos por la Constitución son inviolables y universales, interdependientes, indivisibles y progresivos y el estado tiene el deber de promoverlos, protegerlo y respetarlo, sin embargo este código está atentando con las libertades por ejemplo de poder reclamar”, indicó.

Denunció de “forma penal por los delitos de delitos de traición a la patria, resoluciones contrarias, reducción a un estado de esclavitud y análogo e incumplimiento de deberes, a todos los que hubieran realizado para que se apruebe este Código 1005”.

También recordó que de acuerdo a declaraciones de los presidentes de las diferentes cámaras, el nuevo Código de Sistema Penal fue redactado por extranjeros.

Indicó que las declaraciones del Presidente el día de hoy sobre supuestas acciones para derrocarlo de su mandato son completamente falsas y que lo único que se busca es que se  respete el derecho de los ciudadanos.

LA PAZ/Fides
7/TENDENCIAS/carousel