Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de hoy, tras más de 11 horas de debate, la ley corta que abroga el Código del Sistema Penal, norma que causó protestas de distintos sectores en todo el país. 

La sesión,  que se inició a las 17:30  y concluyó a las 3:30,  estuvo caracterizada por la tensión entre los asambleístas.   En la sesión, la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, realizó acusaciones de la realización de una campaña mentirosa contra esa norma.

"Hoy abrogamos el Código del Sistema Penal y ojalá que quienes impulsaron su abrogación tengan la cara para decirle al país que gracias a ellos la justicia en el país no ha cambiado", expresó Montaño. 

Identificó a los legisladores de la opositora Unidad Demócrata Arturo Murillo, Tomás Monasterios, Eliane Capobianco, Lourdes Millares y Gonzalo Barrientos, entre otros, como responsables de las movilización y su resultado.


Por su parte asambleístas de oposición calificaron a la sesión de “bochornosa” y acusaron a la Presidenta de Diputados de alentar agresión contra los legisladores.  

 El domingo, el presidente Evo Morales envió una carta a la Asamblea Legislativa para la abrogación en su totalidad del nuevo Código, luego de varias semanas de protestas sociales en contra de la norma aprobada en diciembre.

Esta tarde será el turno del tratamiento en el Senado, según confirmó el presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales 

7/TENDENCIAS/carousel