Diputados de oposición se suman a la huelga de hambre contra el Código Penal

Luego de que ayer la senadora Carmen Eva Gonzales (UD) comenzara una huelga de hambre exigiendo la abrogación total del Código de Sistema Penal, hoy siete diputados de oposición se plegaron a la medida, con lo que son ocho los legisladores que ingresaron en huelga.

Según ANF, se trata de los diputados Rodrigo Valdivia, Grover Huanca, Wilson Santamaría, Amilcar Barral, Griselda Muñoz, Lorena Gareca y Tatiana Añez, quienes asumieron esta medida en uno de los ambientes de la planta baja de la Asamblea Legislativa, en demanda de la abrogación total del Código.

Mientras ello pasaba, un grupo de campesinos que decían ser de la Federación de Ayllus de Potosí, intentaban ingresar a la Asamblea para intervenir la huelga de hambre de los opositores.

La medida de los opositores se da en medio del tratamiento del proyecto de ley que derogará los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal, que es observado por transportistas y médicos.

Hoy por la mañana, luego de la instalación de las huelgas, la Policía evitó el ingreso de personas al hall de la Asamblea, toda vez que se dispuso pintar estos ambientes, cercanos al lugar donde están en huelga los legisladores de oposición.

Comparte
Síguenos en Facebook