Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Dos accidentes ocurridos  en la ruta Cochabamba- Santa Cruz y en Caranavi (La Paz) dejaron 13 personas muertas y más de 30 heridas. El segundo hecho ocurrió el sábado 30 de diciembre, pero recién se conoció ayer por Tránsito. 


Una vez más la invasión de carril en carretera dejó un saldo mortal. Un camión  que viajaba de Santa Cruz a Cochabamba se pasó al carril contrario la madrugada de ayer y chocó frontalmente con un bus que iba en el sentido contrario. El hecho dejó siete personas muertas y  otras 30 heridas.

El director de Tránsito de Santa Cruz, Constantino Sejas, informó que el accidente ocurrió a las 5:00 de ayer a unos 40 kilómetros de Yapacaní, en territorio cochabambino, a la altura de Puerto Grether, entre Bulo Bulo y Puerto Abaroa.

“El chofer del camión se percató de un bache por el lugar, más el exceso de velocidad, hizo una maniobra a la izquierda, perdió el control e invadió  el carril, chocó contra una flota con pasajeros y produjo un choque frontal”, explicó ayer el jefe policial.

El bus, con placa 2554-PYE,  pertenece a la empresa San Francisco, cuyo conductor falleció en el impacto. Entre tanto, el chofer del tráiler, con placa 3104-AYP, también falleció en el hecho.

El vehículo de alto tonelaje quedó completamente destrozado a un lado de la vía. Por la información que se tiene llevaba pollos desde Santa Cruz. El bus quedó volcado de costado derecho en la ruta, los pasajeros heridos no podían salir del motorizado por las heridas y por los fierros retorcidos que quedaron.

Personal policial de Yapacaní llegó hasta el lugar del accidente, pero requirió la ayuda de una grúa para rescatar los cuerpos de los choferes que quedaron aprisionados en las cabinas. 

Uno de los pasajeros que logró salir ileso del choque contó lo que vivió segundos antes del impacto.

“Primero hubo una frenada del bus y luego ya nomás sentimos el choque. Después salimos por donde se podía, había personas por todo lado, hemos salido a la carretera. Fui a buscar a mis hijos y a mi esposa, mis hijos están graves”, contó.

Él y su familia son de La Paz, pero subieron al bus en Cochabamba. Viajaban a Santa Cruz para pasar ahí sus vacaciones.

Accidente en Caranavi

Un minibús  de servicio público se embarrancó el sábado 200 metros a la altura del puente Cajones en la carretera a Caranavi. Seis personas perdieron la vida y tres quedaron heridas, informó un miembro de Bomberos, José Soria.

“Se pudo evidenciar que a un rincón del río se encontraban seis personas dispersadas, de las que fuimos a recuperar sus cuerpos con ayuda de los comunarios para posteriormente ser depositados a la morgue del hospital de Caranavi”, contó.

Se presume que el vehículo presentó fallas mecánicas y el chofer perdió el control en una de las curvas. Los heridos fueron trasladados al hospital de Caranavi.

En el caso del accidente en la ruta a Santa Cruz, los 30 heridos fueron trasladados a dos nosocomios de Yapacaní. El médico de la clínica María Inmaculada, Alexander Galviz, explicó que llegaron cuatro personas en primera instancia, dos niños y dos adultos. Luego arribaron 11 más.

“Los niños están graves, uno está con un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal)  que fue transferido a la ciudad de Santa Cruz para una cirugía neurológica y la niña   tiene múltiples fracturas y perdió mucha sangre”, explicó el galeno. Ambos pequeños son hijos del pasajero que contó lo sucedido.

Ocho pasajeros llegaron a la clínica Niño Jesús, dos de los cuales ingresaron a la UTI con múltiples fracturas. El resto de los pasajeros salió con alta. Tránsito recomienda a los choferes que conduzcan con cuidado en especial en época de lluvias.

Lista de víctimas

Santa Cruz Los fallecidos son Emilio Armando Loroño Burgos, de 75 años; Jhonny Carlos Terceros Zúñiga, de 51; Freddy Arevillca Chambi, de 57 años; Pedro Jayllita Otalora, de 23 años ; Pedro Calle Condori, y dos personas que aún no fueron identificadas.
Caranavi La nómina de los fallecidos aún no fue difundida por la Policía debido a que los fallecidos fueron encontrados dispersos en las últimas horas  en el río por la Unidad de Bomberos. Lo que se sabe es que los cuerpos llegaron a la morgue de Caranavi y por eso no fue registrado el hecho por el Organismo Operativo de Tránsito.