Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El abogado Julio César Herrera, asesinado el miércoles con tres golpes en la cabeza y 16 puñaladas,  era un profesional que atendía casos importantes sobre bienes inmuebles y otros, además era cotizado por los litigantes en la ciudad de Santa Cruz.


El jurista llegó a su bufete a las 15:00 del miércoles, minutos después ingresó un hombre “robusto”, lo golpeó en la cabeza tres veces hasta ocasionarle un hundimiento de cráneo y luego le dio 16 puñaladas. Herrera murió en su despacho, ubicado en la calle Libertad de la capital cruceña.  

El fiscal departamental Freddy Larrea señaló ayer que el examen forense determinará si fueron los golpes los que le causaron la muerte como se presume.

Herrera llevaba adelante procesos civiles, la mayoría referidos a bienes inmuebles y terrenos, según sus colegas. Asimismo, era docente universitario y cotizado por clientes o por otros juristas para seguir algunos casos.

El fiscal Larrea informó que se colectó una gran cantidad de documentos del bufete de la víctima para conocer qué procesos llevaba adelante en estos últimos meses. Por otro lado, se formará una comisión de fiscales que investigue el crimen, y como primera tarea se tiene  el desdoblamiento de las imágenes que se lograron tener de cámaras del lugar del hecho; se decomisó una silla donde se encontraron huellas que podrían ser del asesino. 

Los familiares comentaron escuetamente que Herrera ganaba la mayoría de los casos civiles que atendía y que este último tiempo recibió amenazas.

“Mi hermano llevaba 33 años en el ejercicio de la profesión, era un abogado muy conocido en el medio. El hecho de ser un abogado exitoso fue su pecado, le costó la vida ser un hombre de bien”, manifestó Pedro Alberto Herrera.

El fiscal indicó que  realizan las investigaciones con la familia y allegados para tratar de esclarecer el caso. Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que se tienen pistas importantes sobre el autor del asesinato aunque por ahora no se conocen los móviles del mismo. 

Luego del crimen, el guardia de seguridad del inmueble  encontró el cadáver, pero lo reportó a las autoridades pasada las 18:00. La Fiscalía lo citará a declarar al igual que a otras personas  que trabajan en el bufete de Herrera.

El fallecido es hermano del exalcalde de Samaipata Franz Herrera Bassta y padre de la conocida modelo Andrea Herrera, quien reside en Miami, Estados Unidos. Ayer la familia del fallecido esperó que se efectúe la autopsia y realizó los trámites para que sea enterrado el día de hoy.