Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La ciudad de El Alto cumple este lunes un paro de forma parcial pidiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. La medida de presión fue convocada por una de las Federaciones de Juntas Vecinales.

Entre 200 a 300 vecinos salieron a bloquear en cercanías a la extranca de Río Seco, evitando el paso de vehículos de transporte público, particular y algunos buses del sector interprovincial. En el centro de la urbe existe total normalidad.

Un reporte del Organismo Operativo de Tránsito detalla queexiste otro punto de bloqueo en el desvío a Viacha. Inicialmente los vecinos anunciaron que obstaculizarían el paso de motorizados en las rutas interdepartamentales.

Ayer el presidente de la Fejuve que convocó a la protesta, Raúl Canaza, aseveró que cuentan con el respaldo de la Central Obrera Departamental (COD), gremiales y otros sectores; sin embargo, EL DEBER constató que el comercio y otras actividades se desarrollan de manera habitual.

"Si es que no somos escuchados por parte del presidente (Evo Morales) no descartamos entrar a un paro indefinido, huelgas de hambre, yo creo que el pedido es a nivel nacional y nosotros como Fejuve, solamente somos portavoz del pueblo", advirtió en la víspera el dirigente.