Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret Mosquera, ha advertido este sábado que bandas criminales del norte del país podrían estar siendo financiadas por el Cártel de Sinaloa, que opera en México, informaron medios locales.

Negret asegura que habitantes del municipio de Tierralta (Córdoba), han detectado la presencia de miembros de dicha organización, que se presume han provocado asesinatos mediante su aporte a grupos armados como el Clan del Golfo — también llamado Autodefensas Gaitanistas—, considerado como la mayor banda de narcotraficantes de Colombia.

El funcionario también resaltó la ola de violencia que viene azotando dicha comunidad, en donde en lo corrido del año se han reportado cinco homicidios. "Por eso hacemos la alerta temprana para que el Gobierno actúe y determine qué es lo que ha ocurrido en la zona", ha aseverado.

De acuerdo con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se dará una "respuesta eficaz" con el fin de determinar la presencia de "un cártel mexicano financiando grupos ilegales en el país", recoge el diario colombiano El País.

El pasado 6 de enero  en el departamento del Cauca, en el suroeste colombiano, fueron hallados siete cadáveres tras un enfrentamiento entre bandas delincuenciales. El hecho fue investigado por las autoridades, quienes sospechan de su conexión con la mafia de Sinaloa.

"Hay un trabajo que se lleva a cabo desde el año pasado con autoridades y agencias de EE.UU. y de los Gobiernos de México y Colombia y sus agencias de Inteligencia", aseguró en ese entonces la Policía Nacional.