Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Producto Interior Bruto (PIB) de China aumentó un 6,9 % en 2017, dos décimas más que el año anterior, en lo que supone el primer aumento desde 2010, anunció este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.


En el cuarto trimestre del año pasado, el PIB del gigante asiático creció un 6,8 % interanual. El gobierno chino había previsto para 2017 un incremento del PIB de en torno al 6,5%, por lo que la cifra final del 6,9% supera esas previsiones. A pesar de las dudas sobre su fiabilidad, la cifra del PIB chino es clave porque su economía representa un tercio del crecimiento mundial.

Las cifras oficiales muestran que 2017 fue el primer año desde 2010 en el que la economía china creció más que en el ejercicio precedente, ya que en los seis años sucesivos a ese los incrementos fueron ralentizándose paulatinamente.

"La economía nacional mantuvo en 2017 su desarrollo estable y sano", se felicitó en un informe publicado el jueves Ning Jizhe, director de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS). "Sin embargo tenemos que ser conscientes de que subsisten dificultades y desafíos para la economía. La mejora de la calidad y la eficacia sigue siendo una tarea ardua", señaló.

Trabajadores colocan ladrillos en una construcción en Beijing (Reuters)

En términos nominales, China generó una riqueza total de 82,71 billones de yuanes (12,86 billones de dólares) durante el año pasado, lo que supone un incremento del 11,2% desde los 74,4 billones de yuanes de 2016.

Además, las ventas minoristas aumentaron en China un 10,2% el año pasado, mientras que la producción industrial se incrementó un 6,6%, según los datos del organismo nacional de estadísticas económicas.

La inversión en activos fijos subió un 7,2%, y la inversión inmobiliaria creció otro 7 % durante 2017.

Con información de EFE y AFP