El Gobernador de Potosí califica de ‘político’ el paro convocado por Comcipo

El paro cívico de 24 horas convocado para el 9 de enero por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) fue calificado como “político” por el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, quien aseguró que ese día las actividades serán normales en el departamento.

“Ellos tienen una posición político-sectaria y no es una decisión del departamento de Potosí, ni siquiera de la capital; es una decisión de cuatro a cinco instituciones”, sostuvo la autoridad durante una entrevista a radio Patria Nueva. 

La medida de presión, considerada la primera, en pos de buscar la abrogación del Código del Sistema Penal fue decidida en un ampliado del Consejo Consultivo, que reunió a delegados de instituciones y organizaciones afiliadas a este sector.

Cejas afirmó que los paros que se convocan buscan “dañar” el desarrollo del departamento y acusó a la dirigencia de Comcipo de hacer uso de las convocatorias de manera ilegal e ilegítima, ya que no representa a todo Potosí.

Según Comcipo, la Ley 1005 es “atentatoria” a los derechos y garantías de los ciudadanos que se establecen en la Constitución Política del Estado y conminó a la Asamblea Legislativa Plurinacional a abrogarla.

Un día después del paro, el ente cívico convocará a todas las organizaciones similares del país para analizar las “acciones” que podrían asumir para lograr la abrogación del Código del Sistema Penal.

Comparte
Síguenos en Facebook