Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno iniciará este jueves, en la localidad de Santa Ana de Huachi, situada en el norte del departamento de La Paz, la erradicación de coca ilegal con el desafío de eliminar al menos 7.000 hectáreas (has).

Para esta gestión, se dará una mayor prioridad a los parques naturales que en los últimos años fueron ocupados por coca ilegal, según advirtió la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés).  

“Las nuevas plantaciones de coca ilegal o nuevas personas que ingresan a los parques nacionales como el parque Madidi, lastimosamente lo que hacen es talar los árboles, quemar y plantar cultivos ilegales, entonces, el desafío de la presente gestión es por lo menos superar el número de hectáreas erradicadas en más de 7.000 hectáreas”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

El pasado año, la UNODC identificó que las áreas protegidas Isiboro-Sécure, Cotapata, Carrasco, Amboró, Apolobamba y Madidi tienen sembradíos de coca ilegal. Tras ese informe, el Gobierno se comprometió a concentrar las tareas de erradicación en esos lugares.  

Las tareas comenzarán con la instalación de campamentos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Serán al menos 1.600 los efectivos que se encargarán de las tareas. El acto contará con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, añadió.

En Bolivia hay 22 áreas protegidas que hacen un total de 170.700 hectáreas, las cuales representan aproximadamente el 16% del territorio nacional.