El lunes 15 de enero comienzan las inscripciones escolares y el 5 de febrero las clases

El próximo 15 de enero comienzan las inscripciones en todas las unidades educativas del país y el inicio de las clases será el 5 de febrero, confirmó este miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“El 5 de febrero será la inauguración del año escolar en la ciudad de Oruro inaugurando una obra que es del programa Evo Cumple y partir de ellos comienza toda la actividad correspondiente al calendario 2018”, señaló la autoridad en una rueda de prensa al término del habitual gabinete ministerial.

Del acto protocolar de febrero que se desarrollará en la Unidad Educativa León participará el presidente Evo Morales, apuntó.

Gestión escolar 2018 se abre el 5 de febrero con reformas a la currícula y la evaluación
En tanto, los colegios particulares negocian con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la subida a las pensiones escolares.

Los primeros proponen un incremento superior al 5% y la contrapropuesta del Gobierno es 2%. Este jueves se verán las caras nuevamente para definir ese asunto.

“Seguramente en la reunión del jueves y presentando los documentos como en las reuniones de los años anteriores van a establecer un criterio consensuado”, indicó Aguilar.

Comparte
Síguenos en Facebook