Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió el curul del concejal Freddy Yucra y lo acusó de traición al partido y al pueblo por apoyar a la construcción del puente 4 de Julio. Como MAS aseguran que no están de acuerdo con la ejecución de esa obra ya que la califican de “millonaria” y dicen priorizar las necesidades básicas de la población, como agua y alcantarillado.

El concejal Freddy Yucra

El dirigente departamental del MAS, Henry Párraga, refirió que pedirán el curul del concejal Freddy Yucra para que lo ocupe su suplente. “Primero vamos a ver si está anotado en la Corte Electoral como militante del MAS, obviamente va a ser su expulsión, pero lo que a nosotros nos interesa es recuperar ese curul”, sostuvo. 

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, que anteriormente apoyó la obra, advirtió que no permitirán que la empresa adjudicada inicie las obras. “Nos vamos a preparar porque no vamos a dejar que inicie la obra, cuando la empresa empiece a hacer movimiento de tierra vamos a estar presentes para evitar que esta locura se pueda consolidar”, refirió.

El costo total del puente 4 de Julio es de 73 millones de bolivianos y será ejecutado por la empresa Convisa. La crítica de diferentes organizaciones pasa por el elevado costo, y señalan que podría hacerse otro con menos recursos económicos.

Fejuve Cercado

Al respecto, el secretario de Prensa y Propaganda de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Cercado, Edwin Arana, criticó la postura asumida por Edwin Rosas al señalar que está en contra del puente 4 de Julio y en defensa del pueblo, cuando hace un par de años ya conocía sobre el proyecto y no se pronunció.

“Este proyecto ya se conocía hace tres años y los concejales tenían conocimiento exacto de lo que era, incluso se mostró imágenes donde la Fedjuve departamental firma la autorización de este proyecto, el concejal Rosas también tenía conocimiento porque era parte de la directiva, pero han esperado a que se apruebe, a que se licite, que se convoque a esta última sesión para recién dar el grito al cielo por una ruptura política”, dijo.

Arana señala que hay responsabilidad de quienes conocían sobre el proyecto y en su momento no lo socializó con la población.

“Nosotros como Fejuve Cercado vamos a reunirnos estos días y vamos a ver qué acción corresponde de acuerdo a normativa vigente y la ley”, enfatizó.