Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Antes del 22 las fuerzas políticas deben decidir sobre las directivas, jefaturas de bancada y presidencias en comités y comisiones.

La bancada del MAS en el Senado y Diputados está a la espera de que el presidente Evo Morales los convoque para definir las presidencias y las directivas. En bancadas departamentales evaluarán si apuestan nuevamente a la continuidad o a la renovación.

El diputado Édgar Montaño respaldó a la actual presidenta de Diputados, dijo que por el rol que ha desempeñado debiera continuar en estas funciones. “Soy cruceño, tenemos a la mejor mujer en nuestro entender para que pueda continuar llevando la gestión”, sostuvo.

Su colega, Víctor Borda comentó que primero se elegirán jefes de bancadas departamentales, luego se definirá la jefatura nacional y las directivas de cada una de las cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Primero tendremos una evaluación interna ya sea para ratificar a la presidenta o designar a nuevos diputados y diputadas en la directiva. En mi criterio (Montaño) cumplió una eficaz función, pero esa decisión se toma de manera orgánica y colectiva el MAS”, precisó Borda.

Concepción Ortiz añadió que habrá "precandidatos", pero que antes de oficializarse debe existir una decisión orgánica del partido gobernante. Sobre si le corresponde al departamento de La Paz dirigir la Cámara Baja, la diputada respondió: "Somos un departamento grande, con varios diputados, no correspondería, pero también vemos la participación de nuestra hermana Gabriela".

Comentó que para las mujeres es un orgullo que una fémina esté al frente de Diputados. "No podemos ser enemigas una mujer contra otra mujer", acotó Ortiz, descartando una eventual pugna entre mujeres por la presidencia.

En el MAS se barajan además del nombre de Gabriela Montaño, los nombres de los diputados Javier Zavaleta y Víctor Borda, aunque este último dijo que no existe ninguna decisión al respecto, porque hasta el momento no se habría abordado el tema. 

Respecto a la presidencia del Senado, el senador Milton Barón dijo que “José Alberto Gonzales a la cabeza del senado lo hizo muy bien. Ha conducido adecuadamente e hizo una buena gestión. Por mí, por el buen trabajo que hizo Gringo Gonzales debería continuar, es un criterio personal”, manifestó.

Gonzales y Montaño dirigen el Senado y Diputados desde el 2015, fueron ratificados en las otras dos legislaturas. 

Oposición

Mientras que en la oposición tomarán decisiones desde la próxima semana. El diputado Tomás Monasterio informó que en el marco de un acuerdo entre el Movimiento Demócrata Social y Unidad Nacional, este año son los Demócratas que tiene la jefatura de bancada.

“A diferencia del MAS, en Unidad Demócrata no hay dedazo sino que existe una elección democrática y respetuosa”, comentó el legislador.

En tanto que en el Senado, le corresponde a Unidad Nacional la jefatura de bancada que por ahora sigue en manos del senador Edwin Rodríguez.

7/TENDENCIAS/carousel