Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Movimiento Al Socialismo MAS, a través del dirigente Henry Párraga Villca, minimizó el descontento interno en esta organización política, con la nueva dirigencia departamental elegida en congreso en Bermejo a finales del año pasado y que está liderada por René Sánchez.

“El MAS tiene una dinámica política y ahí las minorías se someten a las mayorías, entre estas minorías existen naturalmente algunos descontentos”, admitió al hacer notar que se trata de algunos asambleístas, pero no de organizaciones ni sectores.

Esto no preocupa a la nueva directiva, según Párraga al confirmar que este sábado 13 de enero en esta ciudad esta organización prevé un ampliado departamental de unidad para superar diferencias y analizar la coyuntura departamental.

“Vamos a ver de qué forma participamos y aportamos como MAS a la precumbre de salud para llegar a la cumbre nacional de salud con alguna propuesta”, informó el dirigente al admitir algún descontento de uno u otro asambleísta solamente.

Consultado si no hay división al interior del MAS, contestó que existió un desorden en la anterior gestión por una especia de dejadez de la dirigencia, mucha gente como no había cabeza visible, quiso hacer lo que más creía conveniente.

“Toda autoridad hizo lo que quiso, cuando se trata de poner orden político a esto, incluidas autoridades electas, se chocan con algunos inconvenientes como ahora, con algunos descontentos”, explicó el representante.

Sobre las versiones de que habría algunas corrientes internas en el MAS estarían generando fisuras, entre militantes e invitados, respondió que dentro este partido la figura de invitados ya no existe, si bien se utilizó hasta hace poco, ahora todos son militantes.

Ante insistencia de si no hay corrientes internas subyacentes en el MAS, admitió que hay grupos que se conformaron de autoridades, precisamente por la ausencia de una cabeza política como ocurrió en la gestión del dirigente Casildo Gudiño.

“Ahora cuando se trata de poner orden resulta complicado que estas autoridades quieran someterse a la parte política como manda el Estatuto Orgánico”, sostuvo al reconocer que se trata de reordenar la organización, reconfigurar, reestructurar y actualizar al MAS.

Reiteró que en el ampliado anunciado, para este sábado, se tendrá nuevamente el respaldo a la repostulación de Evo Morales Ayma, como se determinó en reuniones nacionales y respetando la Resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional.

7/TENDENCIAS/carousel