El MAS reconoce que no tuvo capacidad de socializar el Código

(ANF).- El diputado Víctor Borda admitió este lunes que la Asamblea Legislativa controlada por su bancada no tuvo la capacidad de socializar el Código del Sistema Penal; mientras que la Coordinadora Nacional por el Cambio aplazó a los legisladores por esta deficiencia.

El contenido del Código del Sistema Penal ha desatado una cantidad de protestas que pese a la derogación de dos artículos que respondían a las demandas de los médicos y transportistas, las acciones de protestas en vez de reducirse se han incrementado.

Uno de los principales problemas que identifican es la falta de socialización de la densa norma que cuenta con casi 700 artículos. La ley penal fue promulgada por el vicepresidente Álvaro García Linera en diciembre de 2017, pese a las movilizaciones del sector salud.

“Esto es evidente (la falta de socialización). No obstante que este código ha sido construido desde hace 4 años. No hemos tenido la capacidad de socializar y ahí vino las erradas interpretaciones y las falacias”, sostuvo el legislador.

Comparte
Síguenos en Facebook