Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El papa Francisco, que llegó el jueves a Perú, comienza este viernes la agenda oficial de la visita viajando a Puerto Maldonado (sureste) para mantener un encuentro con cerca de 4.000 representantes de los pueblos de la Amazonía y por la tarde volverá a Lima para su discurso a las autoridades del país.


Por motivos atmosféricos, se tuvo que cambiar el protocolo de los viajes en los que la primera cita del pontífice era con el presidente y las autoridades del país que visita.

Viajará a la pequeña ciudad de Puerto Maldonado, de 75.000 habitantes, en el departamento de Madre de Dios a las puertas de la selva amazónica.

Será este el lugar elegido para que Francisco encuentre en el Coliseo Regional a los representantes de los pueblos originarios amazónicos, que le recibirán con cantos y danzas por parte de los ancianos Arambut.

Escuchará el testimonio de dos indígenas que le hablarán de sus problemas y reivindicaciones y Francisco les dirigirá una palabras.

El papa Francisco junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski (Reuters)

El Papa entregará a los diferentes grupos representados su encíclica "Laudato si", en la que Francisco habla de la necesidad de cuidar la Creación, y que ha sido traducida en varias lenguas indígenas.

Después Francisco se trasladará al Instituto Jorge Basadre para encontrar a los fieles católicos de esta localidad.

También visitará el "Hogar Principito", que acoge niños sin familia en una de las regiones más pobres de Perú y almorzará con representantes indígenas en el centro Apaktone, que lleva el nombre con el que bautizaron los indígenas al misionero español José Alvárez Fernández.

A la vuelta de Puerto Maldonado, el pontífice pronunciará su discurso a las autoridades y se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski.

Posteriormente, como suele hacer en todos los países con presencia de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el pontífice argentino, se reunirá con unos 100 jesuitas en la Iglesia de San Pedro de Lima.

(Con información de EFE)

7/TENDENCIAS/carousel