El Teleférico Turístico de Oruro será inaugurado el 7 de febrero

Con cerca de dos años de demora, Oruro contará desde el próximo mes con el Teleférico Turístico Virgen del Socavón. La obra será inaugurada el 7 de febrero.

La empresa estatal Mi Teleférico estableció precios diferenciados para ciudadanos nacionales y extranjeros, con un incremento durante la época del Carnaval.

En un desayuno con periodistas y autoridades de esa ciudad, el gerente de la empresa estatal, César Dockweiler, hizo el anuncio.

"Hemos definido junto a la Gobernación y tenemos la fecha oficial de inauguración del Teleférico Turístico Virgen del Socavón. Será el 7 de febrero en la ciudad de Oruro", anunció.

"La implementación del teleférico va a ser un factor más para embellecer y mejorar nuestros carnaval de Oruro", dijo a su turno el Gobernador de ese departamento, Víctor Hugo Vásquez.

La ejecución de esta obra, según Dockweiler, servirá para atraer más turistas a esa ciudad.

En ese marco, anunció los costos de este servicio. Los pasajeros nacionales deberán pagar Bs 6 por la ida y vuelta y Bs 4 por un solo tramo, en tanto que los extranjeros pagarán Bs 15 ida y vuelta y Bs 10 por un solo tramo.

No obstante, Dockweiler reveló que durante la época del Carnaval, estos precios sufrirán un incremento.

“En época de carnavales vamos a generar el 80% de recursos previsto para todo el año”, señaló.

En este periodo los nacionales que hagan uso de este servicio en el tramo de ida y vuelta pagarán la suma de Bs 15, quienes solo recorran un tramo deberán cancelar Bs 10. Para los turistas extranjeros los costos son más elevados. Ida y vuelta costará Bs 30 y solo un tramo Bs 20.

Con la finalidad de incentivar el uso de este servicio, Dockweiler también dijo que se reunirá con representantes de la Iglesia Católica para que los días domingo se puedan realizar misas al pie de la Virgen del Socavón, para que de esa manera la gente pueda hacer uso del teleférico.

Este proyecto tuvo un costo de 128 millones de bolivianos. La construcción fue iniciada en agosto de 2015 y debía estar concluida ocho meses después, lo que no ocurrió. La Empresa Telecabina Poma que inicialmente estaba a cargo de dicha obra paralizó los trabajos por falta de pagos.

Comparte
Síguenos en Facebook