Elevan a 51 la cifra de muertos por accidente de ómnibus en Perú

EFE
A 51 fallecidos se elevó hoy el número de víctimas por la caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo al borde del mar, en la carretera de Pasamayo al norte de Lima, que también dejó seis sobrevivientes heridos, informó el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó 51 cuerpos recuperados en Pasamayo, informó el ministerio en su cuenta de Twitter.

La fuente agregó que "el uso de un drone sirvió para facilitar la última revisión en la zona del accidente".

Los brigadistas del Minsa, de los bomberos y de las fuerzas armadas participaron en las labores conjuntas de rescate y remoción de restos del bus accidentado, al fondo de un abismo de más de 100 metros de profundidad y a orillas del mar.

El ministerio informó también que ocho brigadistas de salud mental se encuentran en la morgue en la ciudad de Chancay, la más cercana a la zona del siniestro, para brindar soporte a los familiares de las víctimas.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo" del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Comparte
Síguenos en Facebook