Eliot e Israel León, dos hermanos violentos que no mostraron clemencia nunca

Los hermanos Eliot e Israel León
Eliot León cayó en Brasil y en las siguientes horas será trasladado a Bolivia. El principal acusado del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire fue hallado gracias a una llamada interceptada que se realizó desde San Pablo a La Paz. Su hermano, Israel, había sido capturado antes, lo que permitió encontrar el cuerpo de la pareja y descubrir el horrendo crimen.

Eliot e Israel eran dos hombres violentos, según señalan los relatos de la familia, que actuaron sin clemencia para asesinar a la joven pareja e intentar luego quedar en la impunidad.

Los hermanos León, junto a sus parejas, conocieron a Carla y Jesús en el local ‘Planta Baja’ de La Paz la noche de Año Nuevo. Al terminar la fiesta los invitaron a seguir bebiendo en su domicilio particular.

La hermana de ambos, Micaela, que está en la cárcel acusada de complicidad por el caso, relató en sus declaraciones judiciales que debido a que conocían la violencia con la que actuaban Israel y Eliot abandonaron el domicilio donde bebían con la pareja la mañana del 1 de enero. Al regresar a este lugar preguntaron por Carla y Jesús contestaron con frialdad: “Los hemos matado”, luego se fueron a comer para planear su fuga.

“Le llamaba constantemente Israel (a Micaela) y le decía: ‘vos no vas a decir nada, sino lo voy a matar a tu hijo’, esas eran las amenazas”, contó Mónica Irusta, abogada de Micaela León, según señala el diario digital Urgente.bo.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó este viernes que en la investigación de los antecedentes de los hermanos León se determinó que se trataba de dos sujetos violentos. Incluso se sabe que uno de ellos agredió brutalmente a un familiar cercano el pasado mes.

“Es una familia que tiene antecedentes de violencia”, dijo Quiroga.

Comparte
Síguenos en Facebook