Eliot, a horas de llegar a Bolivia, culpa a su hermano del asesinato de la pareja en La Paz

El sujeto no prestó resistencia al momento de su captura por parte de la Policía Federal. (Imagen de R7)
El Gobierno asegura que Eliot León Fernández arribará hoy, cerca a las 18.20, al aeropuerto de la ciudad de El Alto. Se trata del principal involucrado en el asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, una pareja que desapareció después de una fiesta de Año Nuevo.

José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior, detalló que una comisión integrada por el director de la FELCC en La Paz, Jhonny Aguilera, el fiscal Marco Antonio Vargas y otro investigador partió hoy rumbo a Brasil para posibilitar el traslado del sujeto.

Según el relato de la autoridad, una llamada a su mamá develó su ubicación, en el municipio de San André, cerca a Sao Paulo. Ayer en la tarde el individuo fue entregado con custodia a autoridades consulares bolivianas en Brasil.

“Ha habido una llamada de una cabina telefónica de San Paulo, hacia su mamá, esa llamada llamó la atención de la Policía (…) Se hace el rastrillaje y ayer a las 15.00 se logra aprehender a Eliot, cambió su fisonomía, se rapó el cabello, estaba oculto en un domicilio”, explicó Quiroga.

Detalló que tanto él como Israel, tienen antecedentes por comportamiento violento; su hermano mayor fue involucrado en un hecho de violación en 2014, mientras que Eliot estuvo involucrado en un robo en 2013.

“Él es presuntamente el principal autor de estos hechos criminales (…) Ya está en custodia del consulado de Bolivia en Brasil y se hace la coordinación para traer a Eliot al país”, agregó el viceministro en conferencia de prensa.

Eliot no se resistió a la captura y confesó que participó del crimen, pero intentó trasferir la culpabilidad a su hermano. Relató que Jesús intentó ahorcarlo a él y que Israel golpeó al joven con una barra de fierro en la cabeza, según el portal de noticias R7.

Quiroga explicó que una vez arribe a territorio nacional será puesto a disposición de las autoridades judiales para que sea juzgado, dando así por cerrado el caso de la pareja que fue brutalmente asesinada en la sede de Gobierno, y cuyos cuerpos fueron hallados tras 19 días de búsqueda a las orillas de un río.

Comparte
Síguenos en Facebook