Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Policía Federal de Brasil capturó la noche de este jueves a Eliot L. F. en el estado de Sao Paulo, Brasil, tras un trabajo de coordinación entre instituciones de ambos países. El principal acusado de la  muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot está en el departamento de Policía Federal de la Superintendencia Regional del Estado de Sao Paulo.

“Estamos realizando las diligencias de coordinación respectivas para que esta persona sea remitida para asumir su responsabilidad ante la justicia boliviana”, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

Acotó que la representación diplomática de Bolivia en Brasil realiza las gestiones y analiza la “vía más rápida” para el traslado de Eliot L. F. “Hemos sostenido comunicaciones con la Policía Federal de Brasil y estamos coordinando con nuestra embajada en Brasilia”, manifestó.   

En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina detalló que la Policía Federal con insumos que brindó  Migración de Bolivia hizo un seguimiento a los movimientos del sindicado.

Dijo que inicialmente estuvo en el municipio de Coimbra, cercano a Sao Paulo y lugar de residencia de muchos bolivianos. “Un trabajo de seguimiento minucioso a través de las llamada telefónicas que este sujeto hacía a sus familiar en Bolivia nos ha permitido ubicarlo en Sao Paulo”, detalló.

Previamente, la Policía informó que el 5 de enero Eliot L. F. huyó tras el crimen, salió de La Paz rumbo a Santa Cruz y tres días después cruzó la frontera y llegó hasta San Paulo, Brasil, junto a su novia Priscila Ch. M., quien se entregó tras entregarse a las autoridades bolivianas al ser abandonada por su pareja en una terminal terrestre.

Jesús y Carla desaparecieron la madrugada del 1 de enero de la discoteca Planta Baja, en la calle Figueroa de La Paz, a la cual asistieron para festejar el Año Nuevo y observar la actuación de un grupo de música.

Según la Policía, un grupo de jóvenes integrado por Eliot L., Israel L., Micaela L y su esposo Renzo C. abordaron a la pareja en la discoteca y les solicitaron acompañarlos en su mesa. Luego, todos se dirigieron a una vivienda en la zona Este de La Paz para continuar festejando.

La mañana del 19 de enero los cuerpos de la pareja fueron hallados sin vida debajo de un embovedado en el barrio Petrolero de la zona de Villa Fátima. El cruce de información y la activación de los celulares de Jesús y Carla permitieron a los investigadores tener los indicios sobre los responsables del crimen.

Por este caso fueron aprehendidos previamente Jhonny Israel L. F. (aprehendido el 12 de enero); Micaela L. F. y su esposo Renzo C. M., (capturados el 19 de enero), Carla Patricia M. V. —quien recibió la información de dónde estaba el celular de Bellot— y su esposo Álex P. Q, quien tenía en su poder los lentes de Cañisaire.

Además fueron remitidas este jueves al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes Estefanía G, esposa de Israel L. F, y Priscila Ch, cónyuge de Eliot L. F.