Eliot niega asesinato de Jesús y Carla y dice que su familia utilizó su viaje a Brasil para inculparlo

Eliot Ismael León Fernández, principal acusado del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, negó el viernes ese crimen, tras ser detenido en Sao Paulo, Brasil, y dijo que su familia aprovechó su viaje a ese vecino país para inculparlo por ese crimen.

En declaraciones al canal RTP en Sao Paulo, Eliot negó su participación en la escena del crimen y en el traslado de los cuerpos a un río del barrio de Villa Fátima.

"Yo tenía que venirme siempre a Brasil, pero se han aprovechado y conmigo se han limpiado todo", dijo quebrado en llanto en instalaciones del Consulado de Bolivia en esa ciudad brasileña.

El supuesto culpable del asesinato de Jesús y Carla dijo que "no sabía" de ese crimen y de que su familia lo acusó de ser el principal responsable.

"Quiero decirle a toda Bolivia que yo no era (el culpable) por mis hijitas, por mi mujer y mi familia. Recién me he enterado que están sufriendo amenazas y de paso a mi esposa la detuvieron", manifestó.

En las próximas horas, Eliot León será trasladado a la ciudad de La Paz para que responda por sus actos ante la justicia.

El miércoles, la pareja de Eliot, Priscila Choque, aprehendida por los delitos de asesinato y feminicidio en grado de complicidad, pidió a su concubino que se entregue a las autoridades policiales, porque la situación afectaba a su familia.

"Eliot, si me estás viendo en este momento, por favor entrégate. Nos está afectando mucho a mí y a mi familia, a tu mamá; entrégate por favor si me estás viendo. Tú sabes que yo no tengo nada que ver en esto y te pido por favor que te entregues. Ya no me lastimes más", dijo en breve contacto con los periodistas. 

Choque, quien se encuentra embarazada, se entregó voluntariamente a las autoridades en el consulado de Brasil y fue trasladada a La Paz.

Luego de asistir a una discoteca, en La Paz, para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron las primeras horas del 1 de enero y sus cadáveres fueron descubiertos el viernes, 19 días después, en un embovedado de río en la zona de Villa Fátima./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook