Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Eliot Ismael León Fernández, principal acusado del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, negó el viernes ese crimen, tras ser detenido en Sao Paulo, Brasil, y dijo que su familia aprovechó su viaje a ese vecino país para inculparlo por ese crimen.

En declaraciones al canal RTP en Sao Paulo, Eliot negó su participación en la escena del crimen y en el traslado de los cuerpos a un río del barrio de Villa Fátima.

"Yo tenía que venirme siempre a Brasil, pero se han aprovechado y conmigo se han limpiado todo", dijo quebrado en llanto en instalaciones del Consulado de Bolivia en esa ciudad brasileña.

El supuesto culpable del asesinato de Jesús y Carla dijo que "no sabía" de ese crimen y de que su familia lo acusó de ser el principal responsable.

"Quiero decirle a toda Bolivia que yo no era (el culpable) por mis hijitas, por mi mujer y mi familia. Recién me he enterado que están sufriendo amenazas y de paso a mi esposa la detuvieron", manifestó.

En las próximas horas, Eliot León será trasladado a la ciudad de La Paz para que responda por sus actos ante la justicia.

El miércoles, la pareja de Eliot, Priscila Choque, aprehendida por los delitos de asesinato y feminicidio en grado de complicidad, pidió a su concubino que se entregue a las autoridades policiales, porque la situación afectaba a su familia.

"Eliot, si me estás viendo en este momento, por favor entrégate. Nos está afectando mucho a mí y a mi familia, a tu mamá; entrégate por favor si me estás viendo. Tú sabes que yo no tengo nada que ver en esto y te pido por favor que te entregues. Ya no me lastimes más", dijo en breve contacto con los periodistas. 

Choque, quien se encuentra embarazada, se entregó voluntariamente a las autoridades en el consulado de Brasil y fue trasladada a La Paz.

Luego de asistir a una discoteca, en La Paz, para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron las primeras horas del 1 de enero y sus cadáveres fueron descubiertos el viernes, 19 días después, en un embovedado de río en la zona de Villa Fátima./ABI