Emergencia en Tupiza por desborde del río de esa región; hay casas y puentes afectados

El río Tupiza, en Potosí, se desbordó la mañana de este miércoles y sus aguas anegaron el sur de esa urbe, que en las horas precedentes soportó una torrencial lluvia. Se declaró emergencia en varios barrios, se reporta el desplome de un puente y hay riesgos en otros dos.

La intempestiva crecida del afluente derribó un tradicional puente colgante que se emplazaba en esa región. Videos que circulan en las redes sociales muestran un fuerte torrente que se llevó esa infraestructura.

Además, hay sembradíos ribereños afectados y las autoridades regionales comienzan a evacuar a familias de casas anegadas principalmente en los barrios Villa Florida y Bolívar, entre otros.

El puente de la zona Chajrahuasi y el paso peatonal de San Antonio se cerraron al tránsito por el riesgo de un colapso. Se informa además que el agua no es apta para el consumo.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que realiza trabajos de emergencia en la vía a Tupiza sector Tambillo (Potosí). "A causa de las intensas lluvias se desbordó el río afectando la carretera. Se cortó el tráfico vehicular por seguridad y precaución mientras se realizan trabajos para habilitar la vía #PlanLluvias", publicó en su cuenta en Twitter.

Carmen Rios escribió en Facebook que “está lloviendo Uyuni, Atocha y los centros mineros... Toda el agua de esos sectores desemboca al río de Tupiza. Gracias a Dios los defensivos y el puente se están mantenimiento firmes”.

Las lluvias también afectan a las poblaciones de Yacuiba y Villamontes, cuyas represas están en riesgo de colapso.

Comparte
Síguenos en Facebook