Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los empresarios privados de Santa Cruz decidieron el miércoles acatar el paro cívico del viernes 12 de enero, convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, en demanda de la abrogación de la Ley del Código del Sistema Penal y en defensa del voto del 21 de febrero de 2016, donde el No a la repostulación del presidente Evo Morales ganó al Sí.

La decisión fue adoptada en reunión de Directorio, comunicó la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz. La entidad pidió "a las autoridades competentes atender las preocupaciones de la sociedad civil con relación al Código del Sistema Penal, en procura de una legislación moderna que responda a las necesidades de los bolivianos".

El 5 de enero, el Comité Cívico Pro Santa Cruz confirmó la convocatoria a un paro de 24 horas el 12 de enero pidiendo la abrogación del Código, rechazado por los médicos y los transportistas por contener artículos que atentaban contra esos sectores, y en defensa del voto del 21F tras la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de permitir la repostulación de Morales en 2019.

"Esperamos que todos lo acaten y cuando se termine recién vamos a poder evalularlo. Vamos a comunicar de la medida a los otros comités de diferentes ciudades y dependerá de ellos si asumen también la medida", dijo su presidente Fernando Cuéllar.

7/TENDENCIAS/carousel