Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, considera que ratificar las carteras de economía y producción del gabinete ministerial ayudará a cumplir los desafíos trazados en la anterior gestión para lograr un mejor crecimiento económico.

"Si los ministros comparten la visión de desarrollo sobre la base de la libre exportación, la producción de etanol y poder avanzar el pleno uso de la biotecnología (...), creo que Bolivia no solo podría crecer en más de 4,5 por ciento sino aspirar a crecer en más de una 6 y 7 por ciento", afirmó a los periodistas.

Horas antes, el presidente Evo Morales posesionó el martes a Alfredo Rada como Ministro de la Presidencia y a Javier Zavaleta en la cartera de Defensa, y decidió ratificar al resto de las autoridades que lo acompañan en el gabinete.

Rodríguez agregó que lo que corresponde es trabajar en una "sinergia público-privado" y cumplir los desafíos trazados para el bicentenario, como alcanzar la producción de 45 millones de toneladas de alimentos.

Recordó que en la última década se ha logrado un incremento en la producción de alimentos de 5 a 17 millones de toneladas, que si bien aún no es suficiente, confía que con la implementación de las nuevas políticas esa cifra se podrá triplicar en un corto plazo.

El gerente de IBCE ponderó que el mandatario se haya referido en su discurso a la relación con el sector empresarial y la visión de desarrollo que tiene el Gobierno, para la generación de empleos sostenibles en el sector formal y la aplicación de nueva tecnología en el ámbito dela educación./ABI