Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La mapuche chilena Francisca Linconao se trasladó a Bolivia con la intención de gestionar apoyo internacional luego que la Justicia de Chile dejara sin efecto un fallo que la absolvía, junto a otros comunarios, de la acusación de asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero de 2013 en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún.

Medios chilenos reportaron que la dirigenta tomó la mañana de este jueves un vuelo con destino a Bolivia, aunque no dieron mayores detalles. Desde la Fiscalía se informó que Linconao podía salir de su país porque no tenía ningún arraigo, aunque esperan que retorne porque de lo contrario se pedirá su respectiva extradición para enfrentar el nuevo juicio.

La información del viaje fue confirmada por el Fiscal Nacional,  Jorge Abbott , quien detalló que la indígena no tenía impedimento para salir porque “no está sujeta a ninguna medida cautelar”, reportó el portal biobiochile.cl.

Linconao se encuentra en el grupo de los 11 comunarios absueltos en un juicio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, sin embargo ese dictamen fue dejado sin efecto por otro fallo y fue agendado para el 26 de febrero el inicio de un nuevo juicio.

Abbott detalló que el fiscal regional de La Araucanía fue notificado a las 08:30 de lo sucedido y se pidió una orden de detención, sin embargo el avión despegó y ella emprendió su viaje antes que se resuelva esa petición. 

7/TENDENCIAS/carousel